Huerta
Nos motiva saber que podemos contribuir a la recuperación y al mantenimiento del rico legado de la horticultura local, la cual ha ido declinado en las últimas décadas, y de cuyos reductos son depositarias las hortelanas y hortelanos más mayores. Las pequeñas huertas constituyeron la base de la alimentación de los pueblos de la zona, contribuyendo a la justa fama de la calidad y sabor de la cocina local, como la menestra palentina.
Producimos todo tipo de hortalizas locales y de temporada, como cebollas, patatas, guisantes, habas, calabazas, calabacines, lechugas, tomates, pimientos, zanahorias, repollos, puerros, sandías, melones, etc. Además esperamos que, a su ritmo y con el permiso de las heladas primaverales, vayan ofreciendo sus frutos los diferentes tipos de frutales plantados en los últimos años, seleccionados principalmente de variedades recuperadas de la península ibérica.
Nuestra producción de hortalizas está orientada principalmente al consumo de proximidad. En función de las cantidades y para determinados productos podemos intentar llegar a donde estés. Si te sientes próxima o próximo, en sentido amplio, no dejes de contactarnos y lo valoramos.
Agrosilvicultura y biodiversidad
Autor fotografía: Piter Carapiés Comienza a notarse el aumento de biodiversidad en la parcela...
Tradición hortelana local
Producimos todo tipo de hortalizas locales y de temporada